hx201314
Matrose

Dabei seit: 10.10.2025 Beiträge: 7
|
Verfasst am: Gestern um 03:36 Titel: El regreso de Rodri ofrece esperanza al Manchester City. |
|
|
Los dos puntos perdidos amenazan con ser cruciales, zapatillas de futbol pero ¿podrá el regreso de un solo jugador compensar el daño inmediato en la lucha por el título? ¿Qué pasaría si ese jugador estuviera en su mejor momento, a nivel de Balón de Oro? El gol del empate de Enzo Fernández en los últimos minutos, que le dio al Chelsea un 1-1 en el Etihad Stadium, se siente como un gran obstáculo en la carrera por el título, de esos que requieren que todo el Manchester City se ponga manos a la obra.
Menos mal que Pep Guardiola contó con una versión cercana al mejor centrocampista del mundo, Rodri, completando 90 minutos por primera vez desde septiembre, un partido en el que, en su mejor momento, impuso su estilo en el encuentro. El City se encuentra a seis puntos del líder de la Premier League, necesitando una racha de victorias que solo podría llegar si logran dominar los partidos como antes. Durante un tiempo, lograron hacer precisamente eso.
Esto fue un atisbo del mejor Rodri, 469 días después de la lesión del ligamento cruzado anterior que tanto perjudicó al City la temporada pasada, otro paso importante después de una prometedora aparición en la segunda parte contra el Sunderland. Ya ha habido falsas esperanzas antes, suficientes como para que cada entrada tardía de Reece James provocara palpitaciones en el City. Sin embargo, esto se sintió diferente al jugador que vimos a principios de otoño.
Tomemos como ejemplo la jugada en la que avanzó por el centro del campo a ocho minutos del final de la primera parte. Josh Acheampong no tuvo la fuerza para detener a Rodri, que siguió avanzando hacia el área, y la defensa de diez hombres del Chelsea apenas logró contener el peligro. Poco después, el español se deshizo de la presión con facilidad, dando un pase preciso a la derecha, que llegó a Erling Haaland, cuyo disparo se estrelló contra el poste.
Cabe destacar que el Chelsea facilitó la brillantez de Rodri. Nadie parecía marcarlo cuando se desmarcaba en el centro del campo y la presión sobre los centrales del City no fue suficiente para evitar que pasaran el balón entre líneas. Desde allí, Rodri solía tener tiempo para girarse y evaluar sus opciones. Si no, probablemente recibía una falta. El Chelsea comenzó como lo que era, un equipo sin Moisés Caicedo, cuyo entrenador, Calum McFarlane, nunca antes había dirigido un partido de primer nivel.
Rodri supo instintivamente dónde estaban los huecos en el sistema de este entrenador novato. Nadie más parecía entender cómo contrarrestar sus movimientos. Su contribución al gol de Tijani Reijnders pudo haber sido mínima, poco más que una pared para que Bernardo Silva rebotara el balón antes de un pase en profundidad. Esto solo cambió con la entrada de Andrey Santos en la segunda parte. ¿Logró el Chelsea realmente controlar el mediocampo y convertir el partido en uno en el que pudieran generar algunos contraataques?
Antes de eso, se vio una versión del City de antaño, un equipo capaz de dominar en el último tercio del campo, sofocando cualquier intento de contraataque del rival. La victoria de Rodri en casi todos sus duelos, al igual que en sus entradas, fue crucial. El único disparo permitido y los cinco toques en el área en los primeros 45 minutos eran cifras que este equipo solo había permitido contra equipos de la parte baja de la tabla antes de hoy. Quizás el Chelsea simplemente estaba jugando a ese nivel. Y quizás Rodri era el responsable.
En cuanto a la segunda parte, el triunfo, desde la perspectiva del City, Nike Hypervenom botas de futbol fue la cantidad de minutos que Rodri pudo jugar. Esto fue aún más importante cuando Josko Gvardiol y Ruben Dias se retiraron lesionados. En general, Guardiola ha evitado las lesiones en su defensa esta temporada, con Gvardiol perdiéndose solo tres partidos al principio de la temporada. Lo que al cuarteto actual le pueda faltar en comparación con las mejores defensas del City de la última década se puede compensar con minutos juntos en el campo. Cuando Abdukodir Khusanov y Nathan Aké estaban flanqueados por Nico O'Reilly y Matheus Nunes, el City de repente parecía vulnerable.
Y lo era, con Malo Gusto desbordando por la derecha, su centro superando a cinco jugadores del City antes de llegar a Enzo Fernández, quien finalmente marcó el gol del empate que los locales nunca debieron haber permitido. La falta de puntería de Haaland, Phil Foden y otros le costó caro a Guardiola, quien mostraba una imagen de frustración al final del partido. El City se ha puesto en una situación muy complicada para los próximos meses. Necesitarán la mejor versión de Rodri para seguir adelante en la lucha por el título. |
|